Blog Psiconatural

Una mirada natural a la fibromialgia.

Mirarla abiertamente, con naturalidad, y también desde la profundidad de nuestra alma, puede ayudarnos a comprenderla mejor y conseguir reducir sus efectos y consecuencias.

Quiérete mucho y nunca dejes de quererte.

No te creas inferior a nadie. Sólo diferente. Eres un ser único. No te compares, pues las apariencias son superficiales. El verdadero valor de la persona reside en su interior. Deja que salga, que se muestre y se exprese. Abiertamente, sin temores.

Cuidado con la ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en menos de 20 años la depresión será la primera causa de discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, en la práctica clínica se constata la existencia de un trastorno aún más frecuente que la depresión: la ansiedad. 

La Psicología Ecológica y la influencia del ambiente.

La Organización Mundial de la Salud definió oficialmente, en el año 1946, lo que se considera que es la salud: el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad; y lo que suele llamar más la atención de dicha definición, es que se incluya el ámbito social como parte de la salud individual de la persona. 

Depresión, Psicología y Omega-3.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que si nada lo impide, en el año 2020 la depresión será la segunda causa más habitual de discapacidad en todo el mundo, sólo superada por las enfermedades cardíacas. Y en el año 2030 se alzará en el primer lugar.

Cantar sana

Sabemos que determinados estados emocionales alterados pueden derivarse diversos trastornos o enfermedades psicosomáticas, que son aquellas que manifestándose de forma claramente física, su verdadero origen es psicológico. 

Cuídate

Una célebre frase atribuida a Buda dice: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Si bien esconde una gran verdad, no deja de ser una frase hecha. Lo cierto es que no hay verdades absolutas, ni nada que sea absolutamente negro o absolutamente blanco. Dentro del yin siempre hay algo de yang, y dentro del yang siempre hay algo de yin. De la misma manera que el dolor puede causar sufrimiento, el sufrimiento puede causar dolor.

Cuidar cuerpo+mente= Salud Superior

Es muy habitual que cuando sufrimos molestias las tratemos de forma específica y localizada, olvidando que están interrelacionadas con otros aspectos y partes de nuestro organismo..

Cuanto todo se nos hace una montaña...

Cuando todo parece que se nos haga una montaña imposible de subir y atravesar, es muy posible que se esté sufriendo algún trastorno del estado de ánimo. La persona se ve incapaz de afrontar y resolver sus problemas y sus obligaciones. Se suele sentir sola, desanimada y sin fuerza de voluntad.

La Psiconaturopatía, una respuesta integradora

Lo sabemos desde hace tiempo, pero muchas veces lo olvidamos, especialmente cuando nos sentimos enfermos. Somos cuerpo y mente. Ambos trabajan juntos. Son inseparables.

Biomagnetismo Emocional

Es especialmente conocido el biomagnetismo por su gran capacidad terapéutica ante trastornos de tipo orgánico, ya sea sobre patógenos como bacterias, virus, hongos o parásitos, o sobre procesos inflamatorios y dolorosos, pero no se prodiga tanto sobre aspectos emocionales o psicológicos, y sin embargo, su capacidad para influir positivamente sobre estas áreas es enorme.

Prevenir el Alzheimer de forma natural

El número de afectados por Alzheimer está aumentando imparablemente. Las previsiones sobre esta terrible enfermedad aseguran que se duplicará en los próximos veinte años, hasta llegar a la cifra de más de 67 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, supone el 50% de las personas afectadas por la ley de Dependencia en nuestro país.